viernes, 3 de octubre de 2014

La Canyella, apologia de la torrada.

A raiz del estreno de este blog empecé a notar que en el grupo de Facebook de Santa Coloma proliferaban las publicaciones sobre bares. No se si este aumento era consecuencia del éxito del blog o que siempre habian estado allí y yo no me había fijado, el caso, es que gracias a esas publicaciones descubrí un sitio que se llamaba "La Canyella" que tenia una pinta fantástica, hace unas semanas por fin pude ir a verificar si las fotos hacian justicia al lugar.

El restaurante tiene un curioso emplazamiento, está justo en el vertice en el que la Calle Vistalegre se une con Pedró, esto hace que tenga una forma triangular, estrecho en la entrada y más ancho al fondo. La decoración es moderna y, aunque el local no es muy grande, si que da una sensación de amplitud.

El público lo formaban sobretodo parejas y grupos de amigos, de hecho el día que fuimos, había un cumpleaños multitudinario que, por suerte, comenzó cuando ya estábamos comiendo con lo que no lo sufrimos demasiado.

Cuando llegamos estaban todas las mesas ocupadas, nos invitaron a que esperáramos en la barra "unos 10 minutos" que igual fueron 20, pero bueno, nada fuera de lo normal. Nos prepararon la mesa y entregaron la carta. La estrella sin duda son las torradas, para tapear hay cazuelitas y surtidos. En nuestro caso pedimos una torrada cada uno y, para picar las clásicas bravas que en el menú aparecen como "patatas con alioli" aunque cuando las pedimos la propia camarera dijo en voz alta "una de bravas".



Plazo de cortesia para amenizar la espera..., siempre que te gusten las olivasEl trato fue siempre correcto y con simpatia. Si que es verdad que pudo haber sido más rápido, tardaron un poquito en traernos la carta, pero tampoco lo calificaria como espera excesiva. Después de pedir nos trajeron una cazuelita de olivas mientras esperábamos a que fueran llegando los pedidos, luego las bravas y finalmente las dos torradas que llegaron a la vez.

Evidentemente no faltó la visita a los lavabos, pequeños pero no diminutos y muy limpios. Creo recordar algún problema con el grifo del lavamanos, pero no debia de ser nada muy importante si lo he borrado de mi maltrecha memoria.

Las torradas elegidas fueron la de quesos (por recomendación del compañero de Blog Matias) y la de salmón. Las torradas eran de un tamaño considerable y la de quesos venia acompañada de un pequeño recipiente con mermelada de frambuesa para acompañar. Podria decir muchas cosas, pero lo mejor va a ser que mireis las fotos, ¿veis la pintaza que tienen?, pues cumplen las expectativas sobradamente, vamos que estoy colgando las fotos y salivo de recordarlas.

Curioso que en el plato de las olivas los huesos solo están por un ladoNo me estais viendo, pero la contemplo y lloro

Quedan las bravas que, como ya sabreis, siempre explico al final. Cortadas en cubos bastante pequeños y fritas para que tengan ese punto crujiente, tenian un pegote de alioli suave pero muy bueno con un poco de pimienta por encima. Realmente buenas aunque no picaban mucho (no nos quejaremos porque en la carta pone "patatas con alioli"), eso si, la ración pequeña para mi gusto.

o patatas con alioli, en cazuelita, así en diminutivo
 
En resumen, un sitio fantástico para cenar, las torradas están de vicio y se nota que usan productos de calidad. ¿En contra?, quizá el tamaño de la cazuelita que podria ser más grande, pero casi diria que es la queja del "por pedir que no quede" porque en realidad quedamos muy satisfechos con todo, bueno si, y que no abran más dias para cenas ya que solo lo hacen los Viernes y Sábados (y los Jueves en Verano). 
Como anécdota comentar que en un momento de la noche saltaron los plomos y pasamos un rato de calor hasta que alguien se dio cuenta que el aire acondicionado no se habia vuelto a encender, no se si esto les ha ocurrido más veces pero creo que no me quedará más remedio que volver para comprobarlo.

La Canyella

Carrer Vistalegre 50,
Lun - Jue 8:00 a 20:00
Vie 8:00 a 0:00
Sab 9:00 a 14:00 y 19:00 a 0:00
Domingo cerrado.

La Canyella (página de facebook)

3 comentarios:

  1. Hace ya días que veo esas torradas y se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  2. 45 minutos para ponernos unas torradas ???? Qué decepcion ,no tienen todas las torradas de la carta

    ResponderEliminar
  3. Las patatas son congeladas y raciones muy pequeñas .no se puede hacer peor un plato tan nuestro como las bravas

    ResponderEliminar