sábado, 11 de octubre de 2014

"El Bar de la Rambla": ese poquito mas que marca la diferencia...

Buenos días!!

Vuelvo a las andadas en el blog (la vida de sano y deportista te aleja de las terrazas, la vida de recuperador después de un gran esfuerzo te devuelve a ellas) y lo hago con un sitio que yo considero diferente. Es una impresión personal, como la gran mayoría de cosas que veréis en este blog, por eso os animo a probarlo con vuestros propios ojos.

El Bar de la Rambla (el que concretamente se llama así: entiendo que será una manera de atraer clientes confundidos, que han quedado en un bar en la rambla pero no saben en cual) no parece a simple vista un bar diferente al que puede llevar cualquier otro grupo de chinos de los que cada día adquieren mas bares en Santa Coloma (cosa que no tiene nada de malo, cada cual tiene que ganarse la vida como quiera o pueda). Desde hace un par de años, llevan este sitio con algo que se echa a faltar en este tipo de comercios: no son máquinas que se limitan a repetirte la comanda con un "sí" al final, ni bandejas automáticas que se llevan las botellas vacías y te traen las nuevas. A pesar de ir hasta arriba de trabajo (suele ser una de las terrazas más llenas en verano) siempre tienen un par de minutos para frenar y hablar contigo, preguntarte porqué vienes sin el perro o como está la pareja aquella que iba a tener un niño y que hoy no ha venido. El factor humano convierte al Bar de la Rambla en un "bar de chinos" que te ofrece algo más.


Pero vamos a centrarnos en el comer, que al fin y al cabo es lo que nos lleva a los bares. La verdad es que otra de las razones por las que el Bar de la Rambla está lleno es por los precios de sus tapas y bocadillos. En cuanto a un clásico como las bravas (servidas con correcto y abundante ali oli, un detalle cuando vas con mucha gente pero que ahoga si sois uno o dos), depende del día que sea puedes encontrarte con un plato correcto, con sabor a patata y nada mas... o tener la suerte de probar toda la carta de fritos del local en un solo viaje. Quizá es el único pero que le he encontrado a este sitio de siempre, y es que a veces se nota demasiado el saborcillo a otras cosas. Los bocatas, en cambio, son supremos por calidad y precio. Hay que tener mucha maña para que un bocadillo con ternera como ingrediente principal te quede bien, y aquí se nota en dos muy buenos como el Especial (ternera, pimiento y queso) o el clásico Serranito. Cantidad suficiente, calidad alta... no se de quien aprendieron a prepararlos, pero les enseñó muy pero que muy bien. En relación calidad-precio, uno de los mejores lugares para ir a hacer el bocata en Santa Coloma. 


Ahora que llega el frío, las terrazas empiezan a vaciarse: quedará siempre ese pequeño rinconcito de fuera para que los fumadores echen su cerveza al fresco mientras apuran el pitillo. Aprovechen estos últimos días que nos quedan de tiempo amigable y visiten su terraza favorita. ¿Tienen alguna que no hayamos visitado aquí? Comenten vía Facebook o aquí mismo.

El Bar de la Rambla
Rambla San Sebastián 31
Horarios no disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario