No sé qué motivaciones habrá tenido el dueño para nombrar a su bar como una de las películas más tristes de todos los tiempos. Tal vez lo sabría si fuera una parroquiana habitual de este lugar pero lo que voy a contar a continuación parte de la única impresión de una primera -y espero que no única- visita. A menudo comento bares a los que ya he ido, pero en este caso todo es nuevo y aunque la primera impresión no se olvida a veces es necesario volver sobre nuestros pasos para confirmar cosas.
Que no falte la pantalla con su partido de fútbol |
Muchas veces había pasado delante del Bar Bambi sin prestarle atención a nada más que a su cartel: un Bambi a colores con maripositas rondando. Si no hubiera tenido bien clara la palabra "Bar" hubiera pensado que se trataba de una guardería infantil. Claro, esto era antes, hace unos años. Ahora ese cartel se ha suprimido por uno más moderno en blanco y negro que conserva el nombre y conserva, cómo no, la imagen del gracioso cervatillo huérfano pero modernizada (Disney también se moderniza).
Así fue como me encaminé al bar Bambi con ninguna expectativa y con mucha curiosidad. Lo primero que puedo decir es que, aunque por una parte es el típico bar de barrio, a diferencia de muchos de la zona este es luminoso, limpio y bien cuidado.
Una carta plastificada nos recibe en la mesa y podemos leer "Bar Bambi: especialidad en ibéricos" y esto me parece a mí que ya marca la diferencia con otros bares.
Nos decantamos pues, por la especialidad de la casa, no obstante que se salía un poco del presupuesto proyectado pensando que iríamos a un lugar de tapas caseritas y de calidad regular. Pero, por vosotros, estimados lectores y lectoras, vale la pena cualquier sacrificio (*suspiro*).
El pálido reflejo de un rico jamón |
Aquí pongo la carta con los precios para que juzguéis vosotros mismos. La verdad es que no resulta excesivamente caro porque la calidad de los productos es de verdad buena. Eso sí: las raciones son justitas. El jamón podría haber tenido unas lonchitas más y el queso podría haber sido medio milímetro más gordo. El queso (un curado de oveja, increíble) me pareció superior al jamón en cuanto a calidad, pero ya digo, ambos están muy por encima de lo que se ofrece en un bar cualquiera de barrio y los precios del resto de las tapas y los bocadillos son precios promedio.
La carta 1 |
La carta 2 |
He de decir que éramos los únicos sentados a la mesa. Había otros clientes, sí, pero en la barra. Clientes de toda la vida hablando de Pujol, del fútbol, de la independencia... en fin, los clásicos temas de barra de bar. Me pareció ver que uno de los tres señores mayores que estaban ahí pidió un chato de vino y se lo acompañaron con una tapa. La vista no me dio para apreciar qué era pero parecía un montadito. Sin embargo no me atrevo a afirmar que den tapa con la bebida, en primer lugar porque a nosotros no nos la ofrecieron, y en segundo, porque en bares así uno nunca sabe qué acuerdos hay entre los dueños y los clientes de toda la vida, esos que vienen con el inventario del local. Tampoco sé si en barra sí hay tapa y en mesa no, o si nosotros llegamos con las intenciones muy claras de tomar algo más que una cerveza, así que si alguien lo sabe, que lo añada por favor en los comentarios y así lo añadimos a nuestra pestaña de quinto/tapa. Era mucho preguntar y debemos preservar el anonimato para que estas crónicas sigan siendo lo más fiables posibles.
Pedimos para completar -es justo decir que íbamos con especial buen apetito- una tapa de carne en salsa que resultó ser bastante buena: carne tierna y bien condimentada, ración bien servida.
Carne en salsa: tiernita y adobada |
Volveré, sí. Volveré a comprobar si se incluye la tapa con la bebida y también volveré un día de esos en que quiera un bocata muy bueno, muy bueno, y solo me consuele uno de jamón del bueno. Ah, y quizá vuelva a tomar una foto del jamón y del queso, que la foto va antes que la voracidad y esta vez claramente olvidé las costumbres del buen bloguero.
Dirección:
Camprodón 37
Horario:
No disponible
He leido tu critica y estoy de acuerdo en casi todo, yo suelo ir cn mi familia los sabados para tapear ya que es de los mejores que conozco, muy buen servicio y la calidad es increible muy limpio el bar y para lo pequeño que es me parece muy bien administado cada espacio del bar y lo del tema de la tapa por cada consumicion yo suelo ir sabados y algun dia entre semana cuando puedo permitirmelo y SIEMPRE SIEMPRE pone tapa que por cierto son unos montaditos riquisimos.
ResponderEliminarY por cierto los morros de los sabados son increibles
Hola! Nos ha gustado tu critica sobre el bar, y nos gustaría añadir que la cerveza del tira cañas es espectacular ... por como la sirve y por que sirve tanta que siempre esta perfecta. Por todo lo demás estamos de acuerdo con lo que pones. Pero te invitamos como dice Anónimo 1, jejeje que pruebes los morros son buenisimos
ResponderEliminar