viernes, 31 de octubre de 2014

Bar Lalola. Jungla de terracitas.

Corria Mayo, cuando el amigo Will Perromuerto hacía un tweet comentando la maraña de terrazas de la Plaza de la Vila, Matias respondió, una cosa llevo a la otra y no se muy bien como ni por qué cuatro personitas acabamos metiéndonos a hacer este blog. Es curioso que después de 4 meses de crónica semanal, todavia ninguno de nosotros nos hubiéramos decidido a pisar esas terrazas. Al final he sido yo el primero que ha dado el paso, aunque confieso que nuestra intención inicial, ese Domingo de Octubre, era ir a otro establecimiento de los alrededores que estaba cerrado, así es como acabamos sentándonos en la terraza del Bar Lalola.

Enfrente del ayuntamiento confluyen las terrazas del Xocala, el Koloma, Lalola y, si no ando errado, del Cinc y el 9 Carrer. En ocasiones, sobretodo con gran afluencia de público, es díficil saber donde te estás sentando, el día que fuimos no había mucha gente y, antes de escoger mesa, comprobamos que la carta correspondia a Lalola que era el bar escogido.

El público del bar depende mucho de la hora, durante el día es una terraza más de la plaza de la Vila por lo que encontrareis muchos padres y madres tomando algo mientras los niños dan por cu..., juegan con la pelota alrededor. Como el bar tiene una buena carta de combinados alcohólicos varios por la noche abundan los grupos de amigos que van a tomar la primera (o primeras) antes de salir de fiesta.

La carta la componen bocatas, torradas y tapas, curiosamente no todas las tapas están en la carta, en la pizarra de la puerta del bar se avisa que también tienen bravas, pinchos, alitas, croquetas, etc... . Desconozco el motivo por el que están por separado, ¿quizá no tengan todos los dias?, no se, el caso es que el fallo de este sistema es que no informan del precio de las tapas que están aparte, no es menos cierto que se puede preguntar (cosa que torpemente no hice por lo que no se el precio desglosado de lo que tomamos) pero no estaria de más que lo tuvieran indicado.




El servicio muy bien, el camarero nos atendió rápido y se ocupó de avisarnos de que había más tapas aparte de las de la carta. Los platos fueron viniendo bastante rápido y en todo momento fueron muy simpáticos. Es cierto que era Domingo noche y no había mucha gente y que, posiblemente, un Sábado a la misma hora con la terraza a rebosar puede que la cosa no vaya tan rápida, pero me quedé con la impresión de que en esos momentos de caos el tiempo de espera seguro que también es razonable.

Vamos con nuestra tradicional visita al lavabo, bastante amplio (teniendo en cuenta que el interior del bar no es muy grande) y limpio aunque se agradeceria (tomen nota amigos de Lalola), que pusieran un ambientador.  


Pedimos tres raciones, una de bravas, una de morros y unas croquetas. Las tapas no vienen en platos sino en unos bols de cristal. Los morros muy buenos, crujientes y nada "chiclosos", la ración además era bastante generosa. Las croquetas quizá fueron el fallo de la noche, estaban como requemadas, daba la impresión de que las habian frito demasiado.


Las bravas, cortadas en cubos irregulares, de textura muy crujiente, bañadas de una salsa alioli muy buena, bastante contundente sin llegar a ser excesivamente fuerte, todo acompañado de pimentón. Personalmente me gustaron mucho, como es habitual en mi me faltó que picaran un poco más, pero eso ya es defecto de forma mio, el único fallo quizá es que la forma del recipiente hace que la salsa se quede sobretodo en las de arriba, aun así a mi me parecieron muy buenas.


Mi resumen es que es un buen sitio para tapear, tanto el servicio como la comida son muy buenos (a pesar del patinazo de las croquetas), esto acompañado de su situación céntrica lo hacen un lugar muy a tener en cuenta. Puntos en contra, bueno, la propia situación inmejorable a según que horas puede resultar demasiado bulliciosa, también estaria bien que incluyeran todas las ofertas en la carta. Aquí también tengo que pedir disculpas a los lectores porque se me pasó totalmente pedir el desglose de lo que estábamos pagando (las 3 tapas, más una coca cola zero y una clara fueron 18.30 Euros) aunque con las fotos de la carta os podeis hacer una idea. También destacar que aparte de la faceta de las tapas el bar tiene una amplia carta de cocktails y combinados varios y que al mediodia hacen menús de a 8.50 Euros.

Bar Lalola

Plaza de la Vila 2,
Teléfono 93 3858898

Lunes 8:00–24:00
Martes 8:00–24:00
Miércoles 8:00–24:00
Jueves 8:00–24:00
Viernes 8:00–3:00
Sábado 11:00–3:00
Domingo 11:00–24:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario