jueves, 7 de agosto de 2014

Un oasis en pleno centro


¿Es posible tomarse una cerveza bien fría acompañada de una tapa de cortesía por el centro de la ciudad? Pues si, si se puede. Es el turno de nuestra siguiente victima, el Bar Gabi (Pare Benet/Ciutadella)

El Gabi fue una recomendación de un amigo, creo que es la persona que más bares de quinto/tapa conoce, bueno él y su padre que es el que le traspasa toda esa sabiduría.

Hacía una calor infernal, era el primer día de calor del mes de Junio. El primer día de calor es el que peor se soporta, estás aplatanada, cansada, malhumorada. Decidimos echar unas cervezas antes de ir a casa a comer y mis dos acompañantes me miraron a mi, sabían de mi lista mental de bares que ofrecen tapa sin pagar de más. Porque no tiene ningún mérito montar un quinto/tapa a 2 eurazos la birra, lo sabeis eso, ¿verdad?
Nada más entrar por la puerta un bofetón de aire fresco te da la bienvenida, un enorme aparato de aire refresca la sala, es amplia, con pocas mesas, techos altos de moldura de escayola como los que había en casa de mi abuela. El sonido en ese tipo de espacios de techos altos es algo molesto, hay un continuo murmullo en reverberación, pero es soportable.

Gabi es un tipo atento, sabe ganarse al cliente que entra por primera vez en su bar, se preocupa hasta de la temperatura de la cerveza que te sirve y si va a ser de tu agrado la pequeña ración que prepara su mujer, que cocina unas salsas que les hace ir cortos de pan siempre, una delicia.


En la primera ronda de quintos, nos pusieron carne en salsa con un sabor espectacular, la carne se deshacía en la boca y la salsa diría que tenia una picada de frutos secos y pimiento morrón o ñora, que le daba un toque como a romesco.
Con la segunda vinieron callos, los callos o te gustan o no, como todo, sí, el aspecto de los callos es desagradable, pero si no los comes por esa razón, no sabes lo que te estás perdiendo. El secreto está en la cocción y nuevamente en la salsa. Buenísimos, cremosos pero para mi gusto faltos de algo más de picante.
Cómo no hay dos sin tres, pedimos una tercera ronda de quintos bien fríos. Quiero puntualizar que como se observa en la imagen eran Estrella, quizá no sea la mejor cerveza, pero es con la que nos hemos acostumbrado el paladar y es infinitamente mejor que la guarreria esa de Moritz tan extendida en la ciudad últimamente. Eso no es cerveza amigos, es agua sucia coloreada vete a saber con qué.
Gabi nos preguntó si nos gustaba el conejo antes de servirnos, dijimos que sí casi sin vacilar y nos trajo un platito que dejamos en huesos bien rebañados en muy poco tiempo. 







Había que hacer la visita de rigor al baño, limpio, como todo el local en general. La edad media de este tipo de bares suele ser bastante alta y es fácil encontrarse un charquito en el suelo, pero no.
Sirva esta crónica para bajar esa media, aunque me consta que va gente más variada a parte de varones jubilados.


Otro detalle a destacar es la pilona-cenicero de la puerta, debe de ser la pilona mejor aprovechada de toda Santa Coloma.
En definitiva un bar 100% recomendable para hacer unas cervecitas.
Precio del quinto: 1.1€



Bar Gabi
C/ Pare Benet, 20
Lun-Vie: 7:00-22:00h
Sab-Dom y Festivos: 8:00-22:00h




4 comentarios:

  1. Magnífico blog!! Aparecéis en el periódico http://www.elperiodico.com/es/noticias/santa-coloma/blog-repasa-los-bares-tapas-santa-coloma-3445009

    ResponderEliminar
  2. Seguir así!!!!!
    Me encanta leer vuestro blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gabi, gracias por tu amabilidad y el trato tan bueno que nos has dado!!! Que tapas mas buenas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No podemos estar mas de acuerdo con la valoracion...despues de descubrir el blog fuimos a conocer a Gabi y nos quedamos encantados!!

    Seguiremos probando los sitios que valorais

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar