jueves, 4 de septiembre de 2014

Pájaro Loco: locurón de cazuelitas.

Es posible que a raíz de este modesto espacio, se note como algo más de actividad en las llamadas redes sociales, hay completos desconocidos que te recomiendan lugares para visitar o incluso se puede observar como los mismos propietarios están más por la labor de la "promoción facebukera", y eso creo que está muy bien, es así como recordé que tenia una cita pendiente en este lugar.

Esta vez no voy a contar que la casualidad o el destino quisieron que ese día de primeros de agosto pasase por delante de este bar, no. Esta vez fue premeditado, con quedada previa por whatsapp con otro amigo que le gusta también disfrutar de una tapa con la cerveza en nuestra ciudad.


El Pájaro Loco es otro de esos bares que no están en las clásicas guías de bares para guiris, pero se merece un rincón en nuestra pestaña "quinto/tapa" y es de los que deberán estar en el podium, si algún día llegamos a hacer un ranking.

Los tonos elegidos para el interior del local quedan bien combinados, paredes con pintura azul  y gris oscuro en la barra y columna, que le da un toque elegante, además de unos frisos en un tono como de blanco roto. El local es acogedor, con varias mesas y un tonel con taburetes, pero elegimos la barra para nuestro asalto.

El funcionamiento es sencillo, pides ronda de cerveza y Jesús te responde un poco seco: - ¿Para comer, qué quieres?
Puedes elegir individualmente entre la variada nevera expositor de cazuelitas que tienen, y es bastante complicado elegir cual quieres, si tu idea es tomar una nada más. La cazuelitas van entrando en barra y depende del día y la inspiración de Laura podrás degustar desde caracoles, carne en salsa, oreja, callos, alitas de pollo, croquetas, patata al caliu, "remenat de patates picant", ojo ahí, hasta montaditos curradísimos, pimientos rellenos, fajitas...lo que decia en el título, un locurón.
Nosotros íbamos a tomar los tres quintos de rigor...pues cayeron cuatro por barba, joder, ¡qué tenia que conducir después!
La vitrina era bastante parecida a esta, las fotos las he sacado de su página de facebook, no podía ser descubierto haciendo fotitos con el móvil.



Además si queréis quedaros a comer o cenar disponen de amplia carta de raciones y bocadillos de escándalo como el de hamburguesa con bacon, queso, all i oli y agarraos, huevos de codorniz. Mareta meva, se me duerme el brazo pensando en semejante festival colesterólico.
También disponen de lo que llaman la rueda loca, se trata de un plato giratorio de siete cazuelitas diferentes a elegir, más una botella de Rioja o de cava rosado Can Paixano por 15 euros. Las cazuelitas son mas grandes que en la degustación.

Queda la parte delicada, una amiga, seguidora de este blog, me aconsejó dejar de opinar del wc o por lo menos no poner fotografía, ya que quitaba protagonismo a la comida, vamos que le daba asco.
Bueno, nos lo vamos pensando.




Si el Pájaro loco, el de animación, tiene una estrella en el paseo de las fama en Hollywood, este bar se merece otra también en esta web.
Precio quinto 1,1 €



Pájaro Loco
C/ Jacint Verdaguer, 79
Lun-Sab: 05:15-22:00 (Aunque estiran hasta más tarde viernes y sábados)
Domingos y festivos cerrados.
Facebook

2 comentarios:

  1. No quitéis la sección de baños!!! Es un plus!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo en que sigais con la sección de baños. Muchos locales, al menos para mí, dicen más del local por como está de límpio el baño.

    ResponderEliminar