Alguno dirá "oye, que te aflojen un poco la cuerda". Y es cierto: tengo mi espacio de confort en los alrededores de mi casa, mi gente cerca y los sitios donde me gusta estar. También hay sitios cerca de mi casa que no me gustan (de esos ya hablaré) pero lo cierto es que mas me vale moverme. A lo que iba, que hoy vengo a hablar de otro sitio que está a tiro de piedra de mi casa, con cierto encanto pero que no me termina de convencer. Pero para eso está el blog, para que contrastéis lo que uno dice y que opinéis.
El pasado verano abría sus puertas La Santa Terraza, una vuelta de tuerca al tapeo de raciones de la Avenida Pallaresa y una alternativa a las cañas en el Parque Europa frente al extinto Baremoto. Con los frutos de mar como estrella, en muy poco tiempo consiguió erigirse como un fijo entre los que querían pasar al fresco una noche de verano. Las famosas barcas (hasta arriba de pescado y marisco) y alguna tapa clásica poblaban las mesas que cada noche se llenaban. Tras un año intenso (la cosa debe haber marchado bien, porque tras el verano han abierto otro bar en Francesc Macià), la terraza ha vuelto a abrir sus barras en un entorno con la competencia de la zona baja de Singuerlín.
Sin embargo, en las veces que he ido este año he notado que las mesas no están siempre llenas y que, mirando el menú, empiezan a existir alternativas a la carta original. De ahí que el otro día, ante la llegada de una hora en la que ya no puedes pensar en lo que cenas, optamos por pedir una de esas opciones que han llegado este año a la carta. Un tarjetón informa que los fines de semana y vísperas de festivo se pueden pedir productos a la parrilla, incluyendo una barbacoa para dos personas con mucho para elegir. Dos dudas nos asaltaron: la primera, si siendo lunes era posible pedirla; la segunda, si nos iba a alcanzar con una para los cinco que éramos a la mesa. La primera de las preguntas quedó resuelta enseguida (por cierto, nos dijeron que en agosto se puede pedir la barbacoa todos los días) y la segunda, aunque tardó un poco más, fue satisfecha en sobremanera. La barbacoa es para dos personas con hambre o para unos cuantos que además se piden una de bravas para completar la faena.
Mas allá de las gran cantidad de bravas que te ponen en la ración (correctas: hay que ser realmente malo para maltratar un clásico del tapeo peninsular), la barbacoa llega a la mesa bien cargada: butifarra, costillas, churrasco, morcilla, chorizo, secreto... suficiente para que cinco personas picoteen a gusto. Sin embargo, algunas cosillas no me terminaron de convencer, como un chorizo especialmente picante (soy de criollo, pero es que hasta para ser chorizo era picante) o que el secreto de cerdo viniera condimentado (si la carne es buena, no hay que meterle mas cosas que la propia sustancia). Eso y unas cuantas rondas de cerveza y refrescos a menos de 50 euros, un precio justo teniendo en cuenta lo ofrecido. No se si la búsqueda de nuevas ofertas es un reclamo de la gente o son ideas que se buscan ante la falta de salida; todo es cosa de ir catándolo, de que os la juguéis con una barca o que se os de por la barbacoa.
La Santa Terraza
Av Pallaresa S/N (Parque Europa)
Sin horarios disponibles
Por cierto, tema lavabos: no hablo de los mismos en mis crónicas porque también tengo "mi zona de confort" en esos asuntos. A pesar de que es una caseta prefabricada, lo que me han comentado los usuarios es que están muy bien, limpios y con papel.
Por cierto, tema lavabos: no hablo de los mismos en mis crónicas porque también tengo "mi zona de confort" en esos asuntos. A pesar de que es una caseta prefabricada, lo que me han comentado los usuarios es que están muy bien, limpios y con papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario