jueves, 24 de julio de 2014

El Cruce. ¿Fama Justificada?.

Todos los colomenses tenemos algún amigo de Barcelona u otras ciudades colindantes que nos ha comentado sobre ese bar de tapas de Santa Coloma en el que siempre hay una cola enorme para coger sitio, "¿como se llama?", nos preguntan, nosotros acto seguido respondemos: "El Cruce".
El Martes de San Juan, mi idea era ir a algun sitio de la Rambla, pero viendo que el Cruce tenia sitio libre, decidí lanzarme e ir, por primera vez en mi vida, a este "mítico" restaurante tan conocido fuera de las fronteras colomencas.

Si el amigo Matias, destacaba que Justo Molinero y Jordi Pujol presidian el Casa Pepe, en el Cruce la reina es Isabel Pantoja, flanqueada por multiples fotografias de parajes andaluces y de carteles de corridas de toros. El resto de decoración imita la de un patio andaluz.

El día que fuimos, el ambiente era bastante relajado, mayoria de gente mayor y familias, había bastante gente pero no estaba lleno ni mucho menos, supongo que un Sábado de esos en los que hay una cola de gente esperando su turno en la puerta el sitio debe de ser más bullicioso.

En la carta del Cruce encontrareis toda clase de especialidades andaluzas, aunque había menus, nosotros optamos por hacer un poco de tapeo.Son bastante famosos sus caracolillos, pero como a ninguno de los dos que íbamos nos gustan, tendreis que esperar a que otro de mis compañeros vaya a probarlos para que os los comenten, nosotros pedimos media ración de bravas, media de chocos, unos mejillones y un pincho. Como podeis comprobar en la carta los precios son bastante ajustados (aunque el IVA no está incluido amigos), a destacar que teneis dos horas gratis de parking (¡¡bien!!) y que no se puede pagar con tarjeta (¡¡buuuuuuu!!)

Ojo!, IVA no incluidoLa aplicación, como no se come no me la bajé

Los camareros, digamos que son profesionales, vamos que nos atendieron razonablemente rápido y de manera correcta pero, para ser un sitio de espíritu andaluz, los encontramos un poco sosainas, a ver, que tampoco pido que me canten las tapas a ritmo de palmas, pero quizá algo más de simpatia no estaria mal. Todo parecia correcto hasta el error de los chocos, nos trajeron una ración entera en lugar de media, lo dijimos y tardaron una eternidad en traer la correcta, pasaron por nuestra mesa tres camareros diferentes, para mi gusto demasiado descontrol teniendo en cuenta que no estaba a reventar.

Vamos con otro clásico, los baños. Aquí amigos del Cruce, lo siento pero suspenso. El lavabo de hombres estaba más o menos bien (aunque el inodoro no tenia tapa), pero mi acompañante entro al de mujeres y, además de inodoro sin tapa también, parece ser que estaba bastante impracticable hasta el punto que ella prefirió no utilizarlo. Nos pareció un tanto indigno, sobretodo siendo un sitio de tanta fama, a ver, igual fue mala suerte encontrarlo sucio, pero lo de las tapas no creo que fuera cosa de ese día. A destacar también la clásica puerta con mensajes poéticos.

Amigos las tapas no solo son esas cosas que se comenlugar de inspiración de poetas



Vamos a la comida. Primero vino el pincho que estaba jugoso y sabroso, además, a pesar de ser un solo pincho era bastante largo, buen comienzo. Los mejillones, servidos en una cazuelita, para nosotros fueron lo mejor, estaban realmente buenos y el tamaño la ración era correcto. Los chocos, eran media ración, pero para ser media estaba bastante bien, no estaban mal aunque creo que para mi gusto demasiado duros.

Servido en un pincho, como tiene que serSi, los mejillones ya estaban liquidados y esos chocos son media ración!

Las bravas, supongo que es cosa de gustos, pero a mi me gustan fritas y crujientes, y las de El Cruce no lo son, parecen más bien cocidas que fritas.Llevaban un alioli bastante suave por encima con pimienta, la verdad es que eran unas bravas muy poco bravas ya que no picaban nada (esto para mi es un punto en contra). En conjunto estaban buenas, pero a mi no me impresionaron en exceso.

Media ración



En resumen, puedo entender que a alguien que viva en el Eixample rodeado de bares con tapas rancias a precio de oro el Cruce le parezca el no va más, pero para mi gusto no acaba de hacer justicia a su fama. Es sintomático que tenga parking gratis para clientes, vamos que se enfoca bastante a gente de fuera de Santa Coloma. Ahora que no vengan a partirme las piernas los hooligans del Cruce, las tapas están buenas (menos las del lavabo que no están) y no es excesivamente caro, yo comí bien y seguro que este mismo bar en otras ciudades seria el mejor sitio de tapas, pero en Santa Coloma, donde tenemos tanta y tan buena oferta, no me parece que esté en el top. Quizá tuvieron un mal dia, quizá iba con las expectativas demasiado altas pero esperaba más.


Bar Restaurante el Cruce

Rambla San Sebastian 102,
Horario de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 (Cerrado los Lunes no festivos)
Teléfono 93 468 30 17 (Solo se aceptan reservas al mediodia)

Página web: www.barelcruce.com

2 comentarios:

  1. Sí, en el Cruce se tapea bien pero tampoco entiendo esas colas ni esa fama...en Santako hay sitios que, a mi humilde entender, estan muy bien y notienen esa fama.
    Me paso con el Bar Tomás en Sarrià...el bar q hace las mejores bravas...lo unico que les dije a mis.compañeros fue
    Vosotros no habeis tapeado en Santa Coloma

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece el mejor bar de tapas de todo Santa Coloma y son todos unos profesionales, tanto en la cocina como fuera. La fama a es más que justificada. Si os pedís platos de la carta, de estilo andaluz, tipo rabo de toro, es exelente. Cabe destacar también el solomillo a salsa oporto, el "tall rodó" y el bacalao
    100% recomendado y una relación calidad precio perfecta.

    ResponderEliminar